Hace varias semanas comenzamos con un grupo de alumnos a leer el libro Boas Maneiras, de DeRose. Aquí se abordan cuestiones comportamentales, normas de conducta que como explica el autor en su mayoría surgieron por razones prácticas
Pero en este libro los buenos modales, además de aplicarse a las relaciones humanas, consideran también la relación con el medio ambiente. En el capítulo Buenas maneras es usar papel reciclado DeRose dice: reciclar es preciso. Se trata de un indicio seguro de civilidad y constituye la única salida para un planeta superpoblado, contaminado y padeciendo de una creciente escacez de recursos naturales.
Luego de leer esto y conversar sobre el tema, surgió de los alumnos la iniciativa de hacer una campaña de reciclado de plásticos, para aportar nuestro granito de arena.
Reciclar por ejemplo una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombita de luz de 60watts por tres horas.
Entonces los invitamos a sumarse acercando a la escuela:
botellas
tapitas
envases de alimentos
El plástico debe estar limpio, sin rastros de lo que contenía.
Luego de juntar una buena cantidad los acercaremos al centro de reciclado que tengamos más próximo. Para conocer los mismos Luciano nos recomendo visitar www.dondereciclo.org.ar
¡Esperamos el aporte de todos!
Instra. Silvina Tenenbaum
No hay comentarios:
Publicar un comentario